Choose another country or region to see content specific to your location and region.
11.09.2023

Cómo deshacerte de las manchas después del verano

By Germaine de Capuccini

Las manchas aparecen a partir de los 35 años y afectan al 90% de las personas mayores de 60 años.

Se trata de simples acumulaciones de melanina desencadenadas por la respuesta protectora de nuestra piel al sol, pero representan uno de los problemas estéticos más complejos de tratar. 

¿Por qué aparecen las manchas? 

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu hiperpigmentación se acentúa durante el verano?  

Cuando tomas el sol sin la protección adecuada, nuestro cuerpo, en un intento por defenderse, genera un exceso de melanina. Cuando la melanina se acumula  de forma desordenada, la melanina se acumula, favoreciendo la aparición de hiperpigmentaciones localizadas en rostro, cuello, escote o manos. 

Por el mismo motivo, las manchas post-acné y las de origen hormonal también suelen empeorar en esta época del año por la sobreexposición al sol. 

¿Qué puedo hacer para prevenirlas?

Lo ideal para prevenir las manchas es evitar la exposición directa al sol, sobre todo las horas más peligrosas de radiación solar (entre las 12 y las 16h).  

El 90% de las manchas se podrían prevenir con una protección solar adecuada y constante. Por eso, es imprescindible proteger la piel antes, durante o después de cualquier tratamiento despigmentante, para evitar que las manchas reaparezcan. 

La rutina para una piel sin rastro de manchas

1. Despigmenta

Unifica el tono de tu piel y reduce de forma notable y progresiva las manchas más resistentes gracias a la doble acción despigmentante del Concentrado Minimizador Manchas Oscuras, que actúa tanto en la superficie como en las capas más profundas de la piel. 

2. Regula

Con la Crema Multi-correctora Manchas Oscuras lograrás corregir y equilibrar los desórdenes de pigmentación que originan las manchas oscuras y prevenir su reaparición.

Gracias a su exclusivo cóctel de ingredientes, atenúa y controla las manchas gradualmente, regulando los mecanismos de pigmentación de la piel para evitar que estos se produzcan de forma desordenada. 

3. Protege

Para evitar que las manchas reaparezcan, debemos proteger la piel con una alta protección de amplio espectro que proteja no solo frente a los UVA, UVB (con un SPF 50) o IR, sino que además proteja frente a otros factores desencadenantes de las manchas como luz azul y la polución. Daily Hi-Defense SPF50 ayuda a difuminar y disimular manchas e imperfecciones.